Elementos y dinámica de juego
El Jugger se juega con una pelota, denominada Jugg, y una variedad de elementos/sticks, los Pompfen. Todos los implementos están cubiertos por materiales blandos para amortiguar los toques, garantizando la máxima de este deporte: «La seguridad ante todo».
El campo de juego tiene forma de octágono irregular y mide 20×40 metros, con 5 metros en sus esquinas recortadas.
La meta del juego es la anotación de puntos. A diferencia de la mayoría de los deportes similares, solamente un jugador de cada equipo es autorizado para coger la pelota. Esta debe ser colocada dentro de la base rival (también fabricada en materiales blandos), que se encuentra en el extremo opuesto del campo, para obtener puntos.
Las armas se emplean para bloquear a los jugadores del equipo opositor y por lo tanto, cumplen la principal función ofensiva y defensiva.
Un equipo puede estar formado hasta por 10 jugadores, pero solo 5 pueden participar en el terreno de juego. Entre cada punto, estos pueden rotar sin límite de cambios.
De los 5 jugadores que aporta cada equipo, es obligatorio que al menos uno de ellos sea corredor y no pudiendo introducir más de una cadena por equipo.